Google+

Síntomas del Alzheimer en la tercera edad

Algunos episodios esporádicos de pérdida de memoria son normal a medida que envejecemos, pero los síntomas de la enfermedad de Alzheimer son más que simples lapsos en la memoria.

Las personas con Alzheimer experimentan dificultades para comunicarse, aprender, pensar y razonar. Problemas lo suficientemente graves como para tener un impacto en el trabajo, las actividades sociales y la vida familiar de un individuo.

Asociaciones especializadas en Alzheimer han desarrollado una lista de síntomas comunes que te ayudarán a reconocer la diferencia entre los cambios normales en la memoria relacionados con la edad y los posibles síntomas que advierten del Alzheimer.

No hay una línea clara entre los cambios normales y las señales de advertencia de la enfermedad de Alzheimer. Siempre es recomendable consultar con un médico si el nivel de función de una persona parece estar cambiando.

Las asociaciones de Alzheimer creen que es fundamental que las personas diagnosticadas con demencia y sus familias reciban información, atención y apoyo lo antes posible.

A continuación detallamos los principales síntomas que advierten del Alzheimer en personas mayores.

Los síntomas

Pérdida de memoria. Olvidar informaciones nuevas es uno de los signos tempranos más comunes de la demencia. La pérdida de memoria general y el olvido de eventos importantes y pedir la misma información una y otra vez son también síntomas comunes de la enfermedad de Alzheimer en etapas tempranas.

Es común y, por tanto, no deben relacionarse con Alzheimer que los mayores olviden nombres o citas de vez en cuando y que los recuerden más tarde.

Dificultad para realizar tareas en el hogar. A las personas con demencia a menudo les resulta difícil planificar o completar las tareas diarias. Las personas mayores con Alzheimer pueden perder el control en la preparación de una comida, al hacer una llamada telefónica o jugando a un juego.

No indica síntomas de Alzheimer que un ancianos ocasionalmente olvide por qué entró en una habitación o lo que planeaba decir.

Nuevos problemas con la escritura o en la expresión oral. Las personas de la tercera edad con la enfermedad de Alzheimer a menudo olvidan palabras sencillas o sustituyen palabras inusuales, haciendo que su discurso o su escritura difícil de entender.

Pueden ser incapaces de nombrar “cepillo de dientes”, por ejemplo, y en su lugar pedir “esa cosa para mi boca”. No son señales de alerta del Alzheimer que una persona mayore a veces tenga problemas para encontrar la palabra correcta al hablar.

Confusiones con el tiempo y los lugares. Las personas que sufren la enfermedad de Alzheimer pueden perderse en su propio barrio, olvidarse de dónde están y cómo llegaron allí y, por tanto, no saben cómo regresar a casa. No debe preocupar que un ancianos ocasionalmente se olvide del día de la semana o hacia dónde iba, esos dos olvidos no serían preocupantes como signos de Alzheimer.

Disminución del juicio. Aquellos mayores con Alzheimer pueden vestir de manera inapropiada, usando varias capas en un día caluroso o poca ropa en climas fríos. Pueden mostrar un mal juicio, como derrochando grandes sumas de dinero con televentas o en juegos de apuestas. Sin embargo, no son síntomas de Alzheimer que un anciano tome una decisión cuestionable o discutible de vez en cuando.

Problemas con el pensamiento abstracto. Alguien con la enfermedad de Alzheimer puede tener dificultades inusuales para realizar tareas mentales complejas, como olvidarse de cuáles son los números y cómo deben usarse. No debe preocupar que un anciano tenga dificultades a la hora de contar el dinero ya que es común al envejecer y no son muestras de Alzheimer.

Cambiar las cosas de sitio y perder la capacidad de volver a encontrarlas. Una persona de la tercera edad con Alzheimer puede poner las cosas en lugares inusuales: una plancha en el congelador o un reloj de pulsera en el bote del azúcar. No debes preocuparte si tu querido anciano pierde las llaves o una cartera, si es capaz de recordar dónde es posible que lo perdiera y puede encontrarlo más tarde.

Cambios en el estado de ánimo o el comportamiento. Los cambios de humor también forman parte de los 10 síntomas que advierten del Alzheimer. Aquellos mayores con Alzheimer suelen mostrar cambios de humor rápidos sin razón aparente: de la calma pasan a las lágrimas, o a la ira o la agresión.

Pueden llegar a estar extremadamente confusos, ansiosos, miedosos o dependientes de un miembro de la familia. Al contrario, un anciano que ocasionalmente se sienta triste o malhumorado es normal, no tiene porqué vincularse con los 10 síntomas que advierten del Alzheimer.

Problemas para entender las imágenes visuales y las relaciones espaciales. Para algunas personas, un cambio en el procesamiento visual puede ser un signo de la enfermedad de Alzheimer temprana. Pueden tener dificultades para leer, complicaciones para valorar la distancia y determinar el color o el contraste, lo que puede causar problemas graves a la hora de conducir un vehículo.

Es importante no preocuparse, achacándolo al Alzheimer, con los cambios en la visión relacionados con las cataratas que es algo típico en las personas cuando entran en la tercera edad.

Dejar de acudir actividades sociales. Una persona con enfermedad de Alzheimer en etapa temprana puede evitar ser social debido a los cambios que está experimentando. Los ancianos con Alzheimer suelen alejarse de los deportes, de los eventos sociales y dejar de practicar aficiones que llevaba realizando toda su vida. Pueden volverse pasivos, sentarse frente al televisor durante horas, dormir más de lo habitual o no querer realizar actividades de la vida cotidiana. Tampoco debemos preocuparnos si el anciano a veces se siente cansado del trabajo o de las obligaciones sociales, esto no constituyen una advertencia del Alzheimer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catala

Síguenos en:

Suscríbete a nuestro canal en YouTubewhite-separatorSíguenos en Google+white-separatorSíguenos en Facebook



ARCHIVO