La esperada reapertura de las ayudas económicas a las personas que ocupan una plaza privada de residencia mientras están apuntadas a una lista de espera para plaza pública, que se denominan Prestaciones Económicas Vinculadas al Servicio de residencia (PEVS), se produjo el viernes 27 de marzo, para aquellas personas con dependencia severa que cumplan los requisitos establecidos en el orden BSF / 339/2014, es decir, que disfruten de un Grado II.

El importe máximo que la Secretaría de Inclusión Social y de Promoción de la Autonomía Personal (SISPAP) aportará por las PEVS de grado II será de 426,12 euros, con carácter retroactivo desde el 25 de noviembre de 2014, si la persona ya figuraba ingresada en el centro en esa fecha.

La reapertura de las PEVS a los dependientes severos, los de Grado II, culmina uno de los objetivos prioritarios por los que nuestro sector estaba luchando, desde su cierre producido en el mes de agosto de 2013.

En definitiva, en el momento actual en el que nos encontramos, tanto las personas con un Grado III, como con un Grado II, que cumplan los requisitos establecidos en la mencionada orden, disfrutarán de estas ayudas económicas, hasta 715,05 euros y 426,12 euros respectivamente.

Esperamos que con esta medida, desaparezca el sufrimiento de muchas familias que no podían, por motivos económicos, aventurarse a ingresar a su familiar en un centro hasta que le tocaba la plaza pública.

.