Crónica Ángeles Pintó

Una vez más el equipo de Country Line Dance sense Fronteres, ha hecho pasar una tarde bien distraída a los ancianos de la Residencia SOL I NATURA, poco se lo pensaban ellos que romperían la monotonía que les invade cada tarde.

La fiesta comenzó con un baile muy animado el Two Boys, que ya hizo arrancar la sonrisa de los abuelos y cuidadores que se fueron animando para salir a la pista de las manos de los voluntarios y cuidadores a bailar un Electric Slide explicado por la Ángeles y adaptado para ellos.

 

Después con una música divertida hicimos pasear a las abuelas Rosario que era su cumpleaños y hacía 82 años y María que en octubre pasado hizo 100 añitos y pasaron por el túnel que los amigos de CLDSF habían hecho para celebrarlo! Y darles su regalo.

Qué juerga Enric con los abuelos arriba y abajo y todo el mundo dando palmas, ahora si que ya todos disfrutaban plenamente de la fiesta, ya habían superado los instantes de dudas de quiénes éramos, qué hacíamos … añadían cuidadores y cuidadoras para no perderse ni un momento, ya que la fiesta seguía con más bailes, el Jamaican Run, el Chek tono chek, Go cat go (con las músicas que los abuelos podían recordar de su época).

Grandes momentos también cuando una abuela bien templada nos recitó un bonito verso.

De repente Enrique dice: ahora vamos a motorizarnos y los cuidadores y cuidadoras sacan sillas de ruedas para hacer bailar a los abuelos que no habían bailado derechos antes, trasladamos a los abuelos en las sillas y bailamos el Cotton eye Joe. ¡Eso era un festival!

Quien no bailaba, reía, daba palmas de pies, o se movía a su rollo siguiendo el ritmo de la música, ¡qué marcha! una imagen muy bonita de toda la sala, que nos llenó a todos de satisfacción pero como Enric dice, todo se acaba y así fue con el baile COWBOY MIQUEL, y su preciosa música todos en círculo cogidos de manos.

¡Gracias CLDSF por visitar Corbera!

Muchas gracias a la Residencia SOL I NATURA y todos sus cuidadores y cuidadoras por abrirnos las puertas de su casa, su corazón, y darnos de merendar!

Gracias Enrique por encargarme la crónica de esta baile. Fue muy especial teneros en Corbera para mí y las bailarinas del Country Grupo Corbera que nos acompañaron. ¡Hasta la próxima!

.