Google+

Restablecimiento de las Prestaciones económicas Vinculadas al Servicio de Residencia (PEVS) a las personas con un Grado II reconocido de dependencia.

yaya-feliz

La esperada reapertura de las ayudas económicas a las personas que ocupan una plaza privada de residencia mientras están apuntadas a una lista de espera para plaza pública, que se denominan Prestaciones Económicas Vinculadas al Servicio de residencia (PEVS), se produjo el viernes 27 de marzo, para aquellas personas con dependencia severa que cumplan los requisitos establecidos en el orden BSF / 339/2014, es decir, que disfruten de un Grado II.

El importe máximo que la Secretaría de Inclusión Social y de Promoción de la Autonomía Personal (SISPAP) aportará por las PEVS de grado II será de 426,12 euros, con carácter retroactivo desde el 25 de noviembre de 2014, si la persona ya figuraba ingresada en el centro en esa fecha.

La reapertura de las PEVS a los dependientes severos, los de Grado II, culmina uno de los objetivos prioritarios por los que nuestro sector estaba luchando, desde su cierre producido en el mes de agosto de 2013.

En definitiva, en el momento actual en el que nos encontramos, tanto las personas con un Grado III, como con un Grado II, que cumplan los requisitos establecidos en la mencionada orden, disfrutarán de estas ayudas económicas, hasta 715,05 euros y 426,12 euros respectivamente.

Esperamos que con esta medida, desaparezca el sufrimiento de muchas familias que no podían, por motivos económicos, aventurarse a ingresar a su familiar en un centro hasta que le tocaba la plaza pública.

.


4 respuestas a Restablecimiento de las Prestaciones económicas Vinculadas al Servicio de Residencia (PEVS) a las personas con un Grado II reconocido de dependencia.

  • Buenas tardes, cuando se hacen efectivas las ayudas reconocidas de grado III, y con carácter retroactivo de 25 de Noviembre de 2014?
    Gracias

  • Me acaban de comunicar que mi madre le han dado una plaza pública en una residencia. Lleva casi tres años en una privada que pagamos con la prestación vinculada a residencia. No nos gustaría cambiarla porque tiene 92 años. Podemos rechazar la plaza aunque nos vuelvan a poner en la cola de la lista para evitar problemas a la hora de seguir cobrando la ayuda Pevs?
    Por favor necesito saberlo con urgencia

  • Mi madre esta muy mal.va a ir a una residencia pero estan tramitandole su incapacitacion porque en su estado no es responsable de nada de lo que hace.mi pregunta es si si eso le beneficiaria a la hora de disminuir los gastos de la residencia.pues tiene una pension muy pequeña por desgracia.gracias.

  • Lo acabo de hacer arriba.gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catala

Síguenos en:

Suscríbete a nuestro canal en YouTubewhite-separatorSíguenos en Google+white-separatorSíguenos en Facebook