Google+

Recital de cuentos entre abuelos y nietos en el Colegio “Puig d’Agulles”

recital-cuentos-homenaje-tercera-edad-corbera-llobregat-barcelona

Con motivo del Homenaje a la Tercera Edad que se está celebrando durante esta semana en el municipio de Corbera de Llobregat, un amplio número de nuestros residentes ha asistido al “Recital de cuentos entre abuelos y nietos” celebrado en el la Escuela “Puig d’Agulles” la mañana del 29 de septiembre.

En nuestro caso la rutina es que muchas veces en las residencias asistidas sólo se da la dinámica de ir a visitar a los abuelos y los nietos no piensan en salir con ellos, ni los abuelos tampoco piensan en esta interacción fuera de la residencia, y hay muchas actividades que se pueden compartir tanto al aire libre como en espacios cerrados, y por ese motivo hemos acudido esta mañana al recital de cuentos. Ha sido un verdadero éxito, pues se ha puesto de manifiesto que uno de los vínculos más importantes y enriquecedores de la vida es el que se forma entre abuelos y nietos.

recital-de-cuentos-entre-abuelos-y-nietos-en-el-colegio-puig-agulles

La interrelación generacional existente entre nuestros mayores y nuestros pequeños es de gran beneficio para ambas partes, pese a la brecha generacional que existe. Hoy nuestros residentes se han sentido amados, productivos y útiles, mientras los niños han reforzado su aprendizaje en valores como el respeto y el cariño, y hemos oído comentarios positivos como “qué bien explican las cosas”.

El vínculo entre abuelos y nietos es de gran potencial porque ambos se nutren emocionalmente; es una relación donde hay cariño sincero, desinteresado y en la que el acompañamiento es enriquecedor, por tanto brinda muchos beneficios que perduran a lo largo de la vida.

.

.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catala

Síguenos en:

Suscríbete a nuestro canal en YouTubewhite-separatorSíguenos en Google+white-separatorSíguenos en Facebook