Google+

Aplazamiento de pagos del ICASS en el sector de la dependencia en el mes de septiembre.

La Generalitat de Catalunya ha anunciado este mes de septiembre un aplazamiento en el pago a las entidades del sector de la dependencia y asistencia a las personas mayores.

aplazamiento-pago-dependientes-ICASS-en-cataluña

No obstante esta noticia que ha salido en los medios de comunicación durante esta semana, el Subdirector General de Prestaciones del ICASS, M. Rafael Arderius, confirmó a ACAD.CAT (patronal catalana de residencias y centros de día, de la que forma parte, en su Junta Directiva, la Residencia Sol i Natura), que a pesar de la difícil situación financiera en que se encuentra la Generalitat en este final del mes de septiembre, ha logrado garantizar el pago del 100% de las facturas de las residencias colaboradoras con la Administración, y así como el pago a las personas usuarias en plaza privada de las Prestaciones Económicas Vinculadas (PEVS ), entre las que se encuentra nuestra residencia.

En cuanto a la concertación, el ICASS también garantiza el 100% de pago a todas las empresas, residencias y entidades, a excepción de siete grandes grupos, que son Mutuam, la Fundación Privada Vella Terra, la Fundación Vallparadís, la Fundación Privada Pere Mata, La Ola Servicios, Sanitas y SARquavitae, que cobrarán sólo el 50%.
Igualmente se pagará el 100% en la parte de centros sociosanitarios.

Respecto a que pasará los próximos meses, se presenta un otoño lleno de incógnitas.

.

.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catala

Síguenos en:

Suscríbete a nuestro canal en YouTubewhite-separatorSíguenos en Google+white-separatorSíguenos en Facebook